Envíos y devoluciones

Como norma general, en SuperParts los paquetes se envían dentro de los plazos mostrados por nuestro sistema en la ficha de cada producto dependiendo de en que almacén se encuentra el producto en stock, el stock de cada producto se actualiza en tiempo real y la disponibilidad se muestra en la ficha de cada producto.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales de envío. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el domicilio del cliente nacional o internacional, el coste final de los envíos se mostrará en el ultimo paso del carrito , antes de finalizar su pedido. En los pedidos  con un importe superior a 100 €, el coste de envío aplicado será gratuito, Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido para reducir los gastos de envío al mínimo, de lo contrario los gastos de envío se aplicarán en cada pedido de manera individual.

Los artículos viajaran bien protegidos dentro de cada caja para evitar que los productos se puedan dañar en el transporte, Para tu tranquilidad todos los productos enviados de SuperParts viajan asegurados durante el transporte a tu domicilio. Cualquier daño o desperfecto de cualquier producto o de la caja recibida, se debe informar al transportista en el momento de su recepción, cualquier reclamación posterior a la entrega no tendrá validez frente al seguro para la gestión de la mercancía recibida.

Devoluciones y Procedimientos de Aceptación

1. En el caso de productos informáticos nuevos en cajas precintadas, se aceptan devoluciones por desestimación durante los primeros 14 días desde la fecha de entrega siempre y cuando el producto no haya sido desprecintado y extraído de su caja original, no se aceptan la devoluciones de no conformidad en los primeros 14 días si los productos nuevos han sido desprecintados previamente y extraídos de su caja original.

2. En el caso de los componentes y repuestos, se aceptan devoluciones durante los primeros 14 días, siempre y cuando el repuesto o el componente no haya sido utilizado en una reparación o montado en un aparato, si el componente ha sido utilizado o montado previamente en una reparación, no se aceptaran devoluciones de no conformidad, en el caso de cualquier anomalía del funcionamiento en el componente, la devolución puede ser tramitada dentro de la garantía de funcionamiento de 90 días para ser sustituido o re embolsado en el caso de que no hay existencia en stock para su sustitución. El reembolso de una devolución será integral incluyendo los gastos de envío en el caso de que el producto recibido no es el que el cliente ha solicitado o tras realizar las pruebas se diagnostica como defectuoso, En el caso de que la devolución solicitada, es por desestimación o porque el cliente no necesita el producto adquirido, el reembolso, será integral del valor del producto y no incluirá los gastos de envío.

3. Si desea solicitar un RMA dentro de la garantía de 90 días en productos de repuestos, utilice el formulario de contacto en nuestra tienda marcando la opción Solicitud RMA, seleccionado el pedido del listado desplegable que se le mostrará, ( Nota: el cliente debe estar conectado con su usuario en la tienda SuperParts para poder seleccionar el pedido al que se desea solicitar la devolución), una vez realizada la solicitud, debe realizar la devolución del producto a la dirección Calle Laguna del Marquesado 43E indicando en el paquete el numero de su pedido, Una vez recibido el producto en nuestro almacén se procederá a realizar la inspección visual del producto, en el caso de cualquier devolución es imprescindible que el producto de devuelva en la mismas condiciones que se le ha entregado al cliente, con su embalaje original enviado por SuperParts y que tenga todos los accesorios enviados dentro de la caja,

4. Si en la devolución solicitada se trata de un componente o un repuesto, se revisará su funcionamiento en nuestro laboratorio, si el producto presenta anomalías de funcionamiento y se cumplen todas las normas de devolución más arriba indicas, se procederá a su sustitución por otro de las mismas características o superior,

5. El cliente dispone de la opción de devolución por desestimación en los primeros 14 días desde la fecha de entrega de su pedido, para ello debe acceder a su cuenta de cliente en el apartado Mis pedidos, acceder al pedido y seleccionar el producto que desea gestionar para solicitar la devolución por desestimación.(Ver pasos más abajo de como solicitar una devolución en SuperParts), los RMA en el caso de las  devoluciones por desestimación, serán aceptadas y aprobadas previamente en la web de SuperParts, cualquier devolución realizada fura del procedimiento más arriba indicado o envíos que carecen de su documentación de devolución, no serán aceptadas y será denegadas automáticamente por el sistema SuperParts.

6. La devolución de un producto por desestimación / revisión / gestión de una devolución, debe ser realizada por parte del cliente a nuestras instalaciones de Madrid, una vez recibido el producto, se procederá a la revisión para la gestión de la devolución/reembolso según el caso o petición del cliente, en el caso de los nuevos productos de sustitución, el envío del producto sustituido, será a cargo de SuperParts y sus medios de transportes habituales.

Pasos a seguir para solicitar una devolución:

1. Acceda a su cuenta de cliente y vaya a historial de pedidos:

2. En la linea del pedido pulse en la parte derecha en Datos

3. En el detalle del pedido deslice abajo hasta el producto que desea solicitar la devolución y seguir los siguientes pasos:

4. Espere que el RMA de su solicitud sea validado e imprimir el Albarán de devolución para introducirlo en la caja. Nota Importante: No realizar el envío del paquete sin haber imprimido el PDF del RMA generado para introducirlo en la caja, el documento PDF del RMA generado, es imprescindible para que el almacén de SuperParts pueda identificar el pedido al que pertenece el producto devuelto, de lo contrario, la identificación del paquete recibido no podrá ser identificado.

5. Embalar el producto adecuadamente para poder viajar seguro a nuestras instalaciones, introducir el albarán del RMA generado y enviar el producto a la dirección del albarán a nuestro almacén. Nota: en el caso de las devoluciones por desestimación, el plazo de 14 días esta calculado hasta que el cliente realiza la solicitud de su RMA, no se vera afectado del tiempo posterior a la gestión de aceptación del RMA solicitado.

Una vez recibido el paquete, se revisará por el almacén y se procederá a la gestión del RMA.

Gracias
Equipo SuperParts