Términos de ventas generales en productos

SuperParts es una plataforma de ventas con 4 almacenes a nivel Europeo de los cuales 2 situados en España, los productos / componentes comercializados en SuperParts son productos en proporción de 99% originales con referencioas directas de fabricanción de marcas reconocidas en el mercado, la plataforma SuperParts está dirigida tanto al usuario final como a los servicios tecnicos o tecnicos especilizados en reparaciones.

Todos los productos adquiridos en SuperParts benefician de un plazo de devolución de 14 dias naturales desde la fecha de entrega.

  • Condiciones de devolución:

El producto debe retornarse en el mismo estado que se le ha entregado al cliente, no debe carrecer de su embalaje original o de todos los accesorios y plasticos protectores,

EN el caso de los componentes para reparación, se aceptan devoluciones solamente de productos que no han sido usados previamente por el cliente final en una reparación, el producto debe devolverse en el mismo estado que ha sido envíado.

  • ¿Existen productos que no se podran devolver?

Sí, existen algúnos productos que no se pueden devolver. En este caso se trata de productos de higiene personal, aplicaciones o software, los productos realizados a medida para el cliente o los que se consideran servicios de reparación, configuración o instalación siendo en remoto o presencial.

No se aceptarán devoluciones de productos dañados por el uso, montaje o manipulación o también que estén incompletos a la hora de su devolución.

Las devoluciones de los poroductos gama Apple tipo MackBook, Imac, Iphone, Ipad deben devolverse sin haber sido desprecintados previamente, el producto debe estar en el mismo estado de su envío, con sus plasticos de protección y el precinto original de Apple, si carrecen del precinto original, no se aceptará la devolución del mismo,

  • Garantía en aparatos informáticos nuevos tipo ordenadores portátiles, sobremesa, All In One y Repuestos reparaciones.

Los productos informáticos nuevos tipo ordendores portatiles, sobremesa, impresoras, monitores, tabletas disponen de una garantia de 3 años, garantía ofrecida y amparada a las condiciones de cada fabricante, los productos destinados a las ventas para empresas dispondran de una garantía entre 1 año y 3 años dependiendo de las condiciones de cada fabricante. gama consumo B2C 3 años o gama profesional B2B 1 año según las condiciones de cada fabricante, la garantía de repuestos en reparaciones y para reparaciones disponen de una garantía de 90 dias desde la fecha de entrega simepre que el componente haya sido montado y comprobado en un laboratorio certificado o especializado del sector informático /electrónico.  Ver en la ficha de cada producto las condiciones de la garantía.

Condiciones de financiación productos informáticos:

 En SuperParts queremos ofrecerle la mejor posibilidad de comprar comodamente los productos informáticos y pagar sus cumpras a plazos hasta 36 meses.

Financia tu compra al instante con Aplazame. Compra ahora y paga después. Es rápido, sencillo y seguro. Elige tu producto, selecciona Aplazame como método de pago al final del proceso de compra, elige el número de cuotas y el día de mes en el que quieres pagar. Aplazame te concederá el crédito al instante. Sólo con tu email, tu móvil y tu número de DNI. Sin papeleos y sin letra pequeña. Lo que ves es lo que pagarás ¡ni un céntimo más!

- Al solicitar el préstamo se te pedirá; realizar el pago de una entrada inicial. La cuantía de tu préstamo será el importe de tu cesta menos esa entrada inicial. Ésa es la cantidad que financiaremos en el número de cuotas que elijas. Por ejemplo, una financiación a 6 meses implicará 7 pagos, uno en el momento de la concesión del crédito y 6 pagos en cada uno de los 6 meses siguientes a la compra. - Los pagos se hacen con la tarjeta que aporte el cliente a Aplazame. - El SMS enviado por Aplazame para la tramitación de la solicitud de crédito no tiene ningún coste para ti.

Términos y condiciones repuestos, reparaciones y Packs Spare-360

GARANTÍA SERVICIOS O REPUESTOS DESTINADOS A REPARACIONES DE PRODUCTOS INFORMÁTICOS.

Los productos destinados a reparaciones disponen de una garantía de 90 dias segun las condiciones de garantía en repuestos para reparaciones.

Todos los servicios de servicio remoto llamados SPARE 360 REMOTO tienen una garantia de instalación o configuracion de 15 dias, el servicio realizado remotamente se da por concluido una vez que el cliente comprueba su correcto funcionamiento tanto de la instalación o la configuración realizada.

Las reaparaciones realizadas en nuestro laboratorio dispondran de una garantía de 90 dias desde la fecha de su finalización, tanto en el componente sustituido como en la mano de obra, la garantía en los servicios de reparación cubirira exclusivamente el componente sustituido por SuperParts y no la totalidad de los componentes existentes en el dispositivo del cliente.

La garantía de un producto tipificado como seminuevo sea aparato informático o componente retail en condición seminuevo, es de 1 año desde la fecha de entrega, garantía indicada en cada ficha del producto.

POLITICA DE DEVOLUCIONES POR ERROR EN EL PRODUCTO ADQUIRIDO

En el caso de los productos destinados a reparaciones adquiridos por error tipo placas bases nuevas sin desprecintar, pantalla nuevas sin desprecintar, teclados, etc,; debido a la politica de protección para todos los demas clientes y evitar el retorno en el almacén de productos con posibles daños introducidos, no se aceptarán devoluciones de repeustos o componentes destinados a reparaciones montados previamente por motivo de no compatibilidad posterior con el dispositivo del cliente, recomendamos revisar en nuestro catálogo o solicitar información previa sobre la referencia exacta de la pieza antes de realziar la compra para evitar posteriores incidencias de no compatibilidad con el aparato.

Para evitar esas situaciones, recomendamos que se compruebe previamente la compatibilidad del producto o del repuesto que se desea adquirir con el aparato para el que se necesita, si tiene dudas, antes de adquirir un producto destinado a reparaciones, contacte con nuestro departamento de atención al cliente desde la misma página del producto en el botón "Más información-Solicitud Servicios" y le intentaremos ayudar e indicar si el producto en concreto que desea adquirir es compatible con su aparato.

POLITICA DEVOLUCIONES PRODUCTOS NO FUNCIONALES

Desde SpareParts ofrecemos el servicio tranquilidad para los clientes que incluye la recogida del producto adquirido en el caso de que presenta un mal funcionamiento o está defectuoso y se lo sustituimos por otro de las mismas características con envío a su domicilio a portes pagados, en el caso que el producto esta fuera de nuestro stock, se realizará el re embolso integral del producto adquirido.

TERMINOS Y CONDICIONES REPARACIONES PACK SPARE-360 PORTATIL

Desde SpareParts ofrecemos el servicio tranquilidad para nuestros clientes con packs de reparación a precio cerrado que incluye la recogida del ordenador, videoconsola o portátil desde el domicilio del cliente para su reparación, los portes de recogida y entrega del aparato son totalmente gratuitos para el cliente,  en el caso del Pack Spare-360 portátil, se realizará la recogida del equipo, se le realizará un diagnóstico y se le presupuestará al cliente únicamente el coste de las piezas a sustituir, el pack Spare-360 ya incluye la mano de obra y los trámites para la reparación, si el cliente no aceptará el presupuesto elaborado de las piezas que hay que sustituir, se le cobrará solamente el coste de la elaboración del presupuesto que sería de 29,99 € IVA incluido, la diferencia hasta el pack adquirido se le devolverá a su cuenta vía el mismo método de pago utilizado a la hora de adquirir el pack de reparación.

TERMINOS Y CONDICIONES REPARACIONES PACK SPARE-360 MONTAJE

Desde SpareParts ofrecemos el servicio tranquilidad para los clientes con un servicio de montaje del componente adquirido, El Pack Spare 360 montaje incluye la recogida del ordenador, videoconsola o portátil desde el domicilio del cliente para el montaje de la pieza adquirida en la tienda SuperParts, una vez recibido el aparato nuestro servicio técnico especializado realizará el montaje del componente adquirido y devolverá el aparato con la nueva pieza montada al domicilio del cliente, el pack incluye únicamente el montaje y la comprobación del funcionamiento del componente adquirido en la tienda SuperParts,

Como plataforma adaptada a la economia circular, en SuperParts encontrará 3 tipos de producto tipificados como: NUEVOS A ESTRENAR, SEMINUEVO y NO FUNCIONAL- PARA PIEZAS.

A. El tipo de producto tipificado como NUEVO A ESTRENAR, es un producto según su descripción sin uso algúno con su garantía original del fabricante y está dirigido tanto al usuario final como a servicios tecnicos o empresas especializadas en reparaciones.

B. El producto tipificado como SEMINUEVO, es un producto seminuevo/usado, proveniente de productos de devolución o en el caso de los componentes, proveniente del desmontaje de equipos de devolución de ciertas lineas de producción o cadenas de ventas del mercado, todos los productos tipificados como SEMINUEVO, son productos funcionales 100% con garantía de funcionameinto, testeados y certificados en el laboratorio oficial de SuperParts.

C. El tipo de producto tipificado como NO FUNCIONAL- PARA PIEZAS, puede ser un producto no funcional 100% o en el caso de los componentes, productos averiados parcialmente que no funcionan en su totalidad que estan dedicados unicamente para el uso de sus componentes internos en reparaciónes de un componente similar y no como un componente completo funcional: teclas en el caso de un teclado, en el caso de una placa base para el uso de sus conectores internos(hdmi, alimentacion, vga, disco duro), diodos, transistores, condensadores, circuitos CI internosetc., Para en uso de los productos de esta ultíma categoría NO FUNCIONAL- PARA PIEZAS, recomendamos las compras unicamente a usuarios con conociemientos tecnicos o servicios tecnicos que necesitan utilizar sus componentes inetrnos para realizar una reparación de un componente similar a un coste menor que la sustitución del componente completo nuevo.

Recuerde que la tipificación de los productos SuperParts, se puede encontrar en cada ficha de producto en la parte superior derecha.

Condiciones generales de venta y uso de la plataforma online SuperParts

CONDICIONES GENERALES DE SERVICIO

Estas Condiciones Generales de Servicio se aplican a la compra de los productos/servicios que SuperParts, marca perteneciente al grupo de empresas HSSERVICE LIZCON SOLUTIONS S.L. comercializa a través del sitio web alojado en la URL www.superparts.es a cualquier usuario. (en adelante, SuperParts EL PROPIETARIO DE LA WEB).

Los datos de identificación y contacto de SuperParts. a continuación SuperParts son los siguientes:

Domicilio social: CL LAGUNA DEL MARQUESADO 43 NAVE E, Segunda Planta - MADRID (28021)
C.I.F nº:
B87438198
E-mail: ventas@superparts
.es

Teléfono: (+34) 912333000

La compra de los productos y/o servicios ofrecidos a través del Sitio Web conlleva la aceptación de los términos y condiciones previstos en estas Condiciones Generales de Servicio por lo que, antes de proceder a su aceptación, lea atentamente su contenido. Si no acepta las presentes Condiciones Generales, la compra de los productos/servicios no se llevará a cabo y, en consecuencia, no comportará la asunción de ningún tipo de obligación ni de responsabilidad por parte de SuperParts

Al realizar un pedido de compra a través del Sitio Web, el Cliente declara ser mayor de 16 años de edad y tener capacidad legal para contratar los productos del Sitio Web., Para realizar un pedido de compra, el Cliente deberá seguir cada uno de los trámites del procedimiento de compra previstos en el Sitio Web.

SuperParts se reserva el derecho de modificar el contenido y/o alcance de las Condiciones Generales de Servicio en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo ni avisarlo previamente, por lo que lea atentamente su contenido ya que es responsabilidad del Cliente revisar las Condiciones Generales de Servicio antes de comprar cualquier producto del Sitio Web.

REGISTRO DEL CLIENTE

Para iniciar el procedimiento de compra de los productos del Sitio Web, el Cliente deberá darse de alta en el apartado del Sitio Web “Registrarse”. En posteriores procesos de compra, en el supuesto que el Cliente se haya registrado sólo será necesario que facilite su dirección de correo electrónico y la contraseña en el apartado de “Ingresar”. Puede revisar nuestra política de privacidad en el tratamiento de sus datos en el siguiente enlace

PRECIO Y FORMA DE PAGO

El precio de los productos será el que aparezca en la moneda indicada junto a cada producto del Sitio Web.

Los precios de venta indicados en nuestra web se muestran como sigue:

- Si el Cliente reside en la Unión Europea, los precios incluyen los impuestos aplicables en cada momento (IVA) y producto/servicio.

- Si el Cliente reside fuera de la Unión Europea, los precios no incluyen el IVA. Sin embargo, será a cargo del Cliente cualquier impuesto local y/o alguna tasa de importación y/o aduaneros locales cuando el envío llegue a su destino, si fueran de aplicación.

SuperParts se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar con frecuencia los productos o los precios. El precio aplicable a la solicitud de compra efectuada por el Cliente será el que conste en el momento de aceptar las Condiciones Generales de Servicio.

El Cliente podrá realizar el pago de los productos mediante cualquiera de los medios de pago señalados a continuación:

• Pago con tarjeta El Cliente deberá incluir el número de su tarjeta de débito/crédito (Visa, Visa Electrón y Mastercard), así como el resto de información adicional, que le sea requerida en el procedimiento de compra. El cargo se efectuará una vez que sea aceptado por la entidad financiera del Cliente ya que, en caso contrario, la compra no podrá llevarse a cabo.

• Pago mediante PAYPAL: será necesario que el Cliente disponga de una cuenta PayPal para utilizar este medio de pago.

* Transferencia bancaria: disponible para todos clientes registrados

Una vez finalizado el proceso de compra, se generará una confirmación vía electrónica, adjuntándose una copia de las Condiciones Generales de Servicio, que el Cliente podrá imprimir, quedándose archivado en la sección “Mi Cuenta/Mis pedidos.

 

SuperParts. no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros.

 

SuperParts. ha implementado un programa de detección de posibles operaciones fraudulentas y se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales al Cliente, aún después de haber realizado una o más compras a través del Sitio Web, mediante llamada telefónica o correo electrónico, con la finalidad de confirmar que el Cliente efectivamente ha realizado y autorizado dicha compra y/o que la entrega o devolución de la misma se ha realizado correctamente y de esta forma autoriza definitivamente la transacción respectiva.

SuperParts. podrá formular telefónicamente diversas comprobaciones sobre la identidad del Cliente, o bien solicitar: (a) una confirmación y autorización por escrito firmada por el Cliente responsable de la compra respectiva; y (b) copia de la identificación oficial vigente y con fotografía del Cliente para confirmar su identidad. SuperParts. se obliga a guardar dicha información y documentos con elevadas medidas de seguridad, de conformidad con la normativa vigente.

En caso de que el Cliente no responda favorablemente o no entregue a SuperParts. la documentación e información solicitada en un plazo de 48 horas contadas a partir de la llamada o del envío del correo electrónico por parte de SuperParts., la transacción detallada en dicha comunicación y el pedido respectivo podrán ser cancelados, sin necesidad de aviso posterior ni responsabilidad de SuperParts. procediendo a reembolsar al Cliente el importe pagado respecto a dicha compra.

Dicho procedimiento de verificación se realiza para la seguridad del Cliente y, por tanto, al aceptar las presentes Condiciones Generales de Servicio, el Cliente acepta someterse al procedimiento de detección de posibles operaciones fraudulentas referido y autoriza a SuperParts. para que, una vez que el Cliente proporcione la información y documentos adicionales referidos, éstos puedan ser utilizados para compras futuras del mismo Cliente.

ENTREGA DE SERVICIOS

Una vez SuperParts. haya verificado que el proceso de compra se ha realizado correctamente, procederá a entregar los productos a la dirección indicada por el Cliente en el procedimiento de compra, en horario laboral habitual y en los plazos previstos en la ficha del producto adquirido.

En el caso de que, al abrir los bultos con los productos, el Cliente viera que los servicios no son los deseados o no pueden realizarse por alguna causa justificada, deberá comunicarlo por escrito a SuperParts. en un plazo de cinco (5) días naturales desde la compra, para que SuperParts. proceda oportunamente.

Todos los pedidos de compra de los productos están sujetos a disponibilidad de los mismos. En caso de falta de disponibilidad del producto contratado, SuperParts informará de ello al Cliente y le podrá ofrecer un servicio de características similares de igual o superior calidad, si bien el Cliente, alternativamente, podrá cancelar su solicitud de compra y recuperar el importe pagado en un plazo máximo de treinta (30) días.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su nombre, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de teléfono y su dirección de correo electrónico, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca por correo electrónico. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso, Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato deberá entregar o enviar la mercancía a la dirección indicada a continuación. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes y solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer las características de los bienes.


El procedimiento de devoluciones  esta indicado en el apartado de la tienda Envíos y Devoluciones y puede accederlo en el siguiente enlace.
Si desea utilizar un modelo de formulariod e desestimiento de la compra exterior al procedimiento de su cunta de cliente, puede utilizar el modelod el siguiente enlace

QUEJAS Y RECLAMACIONES

El Cliente deberá contactar con SuperParts., a través de los medios indicados al inicio de las Condiciones Generales de Servicio, para manifestar sus quejas y reclamaciones, comprometiéndose SuperParts a atenderlas lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo de un mes desde que son presentadas.

IDIOMA

Las Condiciones Generales de Servicio están redactadas en español.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Puede revisar nuestra política de privacidad en el siguiente enlace

INFORMACIÓN SOBRE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LÍNEA

Conforme al artículo 14.1 del Reglamento 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, le informamos de la existencia de una plataforma de resolución de litigios en línea facilitada por la Comisión Europea, así como de la posibilidad de presentar su reclamación a través de la misma accediendo al siguiente enlace

LEGISLACION APLICABLE Y JURISDICCION

Las Condiciones Generales de Servicio se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española, en el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación y/o aplicación de las Condiciones Generales, los Juzgados competentes serán los que disponga la normativa aplicable en materia de jurisdicción competente de consumidores y usuarios. Las partes se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieren suscitarse por razón de la interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid.