Todas las opiniones
Adquirí un televisor LG OLED CX 65" en diciembre de 2020 y en el mes de abril de 2024 comenzó a tener un problema, al parecer, muy frecuente en este modelo concreto de acuerdo a muchos usuarios de Internet en Reddit, AVS Forum y otros sitios especializados. Lo que le sucede al televisor es que la luz de standby desaparece y entonces no puede encenderse, pero si se desconecta completamente de la corriente durante unos minutos, la luz regresa. Si se enciende el aparato desde el mando, la televisión funcionará sin problemas durante todo el tiempo que esté encendida, pero si se deja sin encender, la luz de standby desaparece y de nuevo habrá que volver a desconectar de la corriente el aparato para poder usarlo. Por supuesto, a medida que pasa el tiempo, cada vez será necesario que permanezca desconectada más tiempo y habrá que pulsar el encendido mucho antes, con la consiguiente molestia y perjuicio para el panel (que no podrá hacer sus ciclos de mantenimiento), hasta que se apague completamente.
En mi caso, sustituir este componente (que es trivialmente sencillo y no exige soldar) ha solucionado el problema. Además, se trata de un repuesto oficial de LG de acuerdo a las pegatinas del embalaje y en la placa, el serigrafiado y el ser virtualmente idéntica a la que he reemplazado, lo que me da que pensar si en 4 años no tendré el mismo problema. En cualquier caso, el repuesto es genuino y la atención recibida ha sido impecable.
Hola Javier, gracias por tu valoración pero lamentablemente te tenemos que decir que la avería que comentas no es una avería de la fuente de alimentación, no eches la culpa a la fuente de alimentación por un mal diagnostico de la avería :), el apagado cada ciertas horas puede manifestarse por varios motivos y no necesariamente por la fuente de alimentación, en este caso la fuente esta funcionando con normalidad una vez que enciende, eso si, estas fuentes disponen de un sistema de protección que cuando un consumo supera el diseñado , la fuente entra en protección y entra en autoprotección,
te recomendamos que acudas a un servicio técnico especializado para no gastar dinero mas dinero necesario en componentes que a lo mejor no solucionan la avería de tu televisor
Gracias
Saludos
Superparts![]()
Hola Lorenzo, Gracias por tu valoración, como se le indica en la ficha del producto, las piezas de HP se basan en el part number y no en la referencia que nos indicas en el comentario, en este caso, tu has pedido el part number 849910-850 y el part number servido ha sido el correcto 849910-850, posiblemente la equivalencia tipificada por el fabricante en este caso es errónea, informaremos a nuestro almacén de HP en Holanda que verifiquen y que corrijan en el caso que el repuesto no se ha tipificado bien,
Lamentamos cualquier anomalía que nos comentas de incompatibilidad, recuerda que dispones de 15 días para solicitar una devolución por desistimiento donde se te recogerá el producto erróneo y se te reembolsara el pedido,
Gracias
Saludos![]()
Producto comprado, y llegado en perfectas condiciones.